Los Padres Novatos

No sabíamos cómo llamar esto pero sabíamos qué iba a ser. Así que sin mucho pensar, nos decidimos por el tercer o cuarto nombre que se nos ocurrió.
¿Qué es? Un espacio de desahogo y un registro para M y para nosotros mismos. Pocas personas entienden a una pareja que acaba de tener un bebé. Y cada caso es tan particular que no es posible entender, aun cuando se esté en la misma situación. Una semana es una eternidad para los padres primerizos. Todo se nos olvida. Por eso decidimos documentar para cuando M quiera saber cómo fue.
Nadie entiende a nadie pero una cosa sí es segura: TODOS opinan. Desde el adolescente de la familia hasta la bisabuela. Los amigos, los amigos de los amigos, los compañeros de trabajo, las viejas en la calle, etc. Si eres humano y latino, aparentemente, el universo te ha otorgado un derecho de opinión en la vida de los bebés ajenos. Y como todo, algunas opiniones son útiles, otras son completamente descabelladas. Algunas se agradecen y otras te arrechan. Con el tiempo, o aprendes a lidiar con la estupidez ajena o te unes a ella y te desquitas con otros padres novatos. El ciclo es autosustentado.
¿Qué NO es esto? Un sitio para dar o recibir consejos. Acá nos desahogamos, compartimos felicidades y frustraciones por igual, experiencias, aventuras y papelones. No todo es rosadito o azulito claro. Pero uno de nuestros principios para arrancar con Los Padres Novatos es: Cada quien decide lo que es mejor para los suyos en el contexto que les toca vivir.
Por supuesto, habrá publicaciones que disparen alguna discusión y esperamos que así sea. Hay temas que deben discutirse y visibilizarse. Pero en la crianza y el cuidado infantil no existen absolutos. Todos los niños son diferentes, así como lo son todas las madres y todos los padres.
Cirene, Jesús & M.